home                                                                                                                                                                                                             burkinafasotambe@hotmail.com / T. 933 10 29 77

 

 

LOGOQUI SOMACTIVITATSAGENDA
   

ESCOLA

 

Envíanos un mail a:

info@burkinafasotabe.org

con tus datos y te la enviaremos contrarreembolso.


[ PROJECTE ]  [ + INFO ]  [ ACTE DE ENTREGA ]  [ FOTOS BICICLETES ]  + INFO EN facebook

 

> Burkina Faso es uno de los países del mundo con una tasa de escolarización más baja : según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) el 2006 era tan solo del 30,2%. La escasez de centros educacionales en Burkina Faso y la estructura de la población (que vive cada vez más en nucleos poblacionales cercanos a la capital Ouagadougou pero diseminados entre si y con servicios muy limitados y precarios) provoca que los niños deban desplazarse varios kilómetros desde sus casas a sus escuelas (entre 8 y 14 km diarios).


La dificultad del desplazamiento y las horas invertidas exclusivamente en la escuela, hace que los niños dejen de ayudar a sus padres en pequeñas labores diarias y las niñas no puedan ayudar a sus madres en las labores de la casa o con sus hermanos pequeños. La distancia hasta la escuela se convierte así en un motivo esencial para dejar la escuela.


El proyecto “APADRINA UNA BICICLETA” persigue facilitar los desplazamientos de niños a la escuela y proporcionar becas para la escolarización para los niños más desfavorecidos.

 

La idea que hay detrás de « Apadrina una bicileta » es doble : por un lado, se busca dotar a los niños de un vehículo (realista con la realidad africana) para recortar significativamente los tiempos de idea y vuelta a la escuela. Y por otro lado, la bicicleta actúa como una beca, ya que está condicionada al rendimiento escolar de los niños : asistencia a clase, progreso educativo y motivación del alumno.


1) Reduce el tiempo de desplazamiento a la escuela.


2) Dispone de « una beca » que le motiva para el estudio
.

 

En los apadrinamientos que realiza Burkina Faso També, el padrino desembolsa 76€. El pago se realiza una sola vez y no existe ningún coste mensual o de continuidad. El apadrinador puede escoger el nombre con el que quiere bautizar la bicicleta, que colocamos en una placa-matrícula en la bicicleta. Después, hacemos una foto y la enviamos al padrino. También se puede hacer el seguimiento a través de la página web del grupo de FACEBOOK "apadrina una bicicleta"

 

En estos momentos tenemos más de 250 bicicletas apadrinadas, aunque según varios proyectos de financiacion en marcha incrementarán esta cifra por encima de las 500 bicicletas, repartidas en 5 escuelas de los alrededores de Ouagadougou.(SAABA,KOUBRI, KOMSILGA, NAGRENGO Y ZITENGA)

 

PARA APADRINAR UNA BICICLETA:
Ingreso de 76 € en la cuenta de BURKINA FASO TAMBÉ
BANESTO 0030 8700 73 0000716271
Indicando el nombre que desea darle a la BICICLETA apadrinada, además de los datos del donante, su dirección física, teléfono y de e-mail.